¿Qué es la transferencia de LEI?
La transferencia de LEI es el proceso de transferir su código LEI de un proveedor de servicios a otro. En el proceso de cambio a un proveedor de servicios diferente, su código de LEI no cambiará. Se trata de un proceso interno que no es visible para los clientes finales. Los LEI pueden transferirse a un proveedor de servicios mejor y más barato en cualquier momento.
¿Por qué son transferibles los LEI?
El Sistema Global de LEI (GLEIS) está diseñado para fomentar la competencia entre emisores y registradores de LEI en beneficio de las personas jurídicas que deseen obtener un LEI. El principal elemento que impulsa esta competencia es el precio de obtener y mantener un LEI. Esto también explica la gran variedad de diferencias de precios que verá entre las distintas Unidades Operativas Locales (LOUs) y los Agentes de Registro (RAs).
Una entidad que necesita un código de LEI es completamente libre de elegir con qué RA o LOU desea asociarse. No es en absoluto necesario utilizar un emisor de LEI de su propio país, ya que los códigos de LEI están estandarizados y no pueden diferenciarse en función del emisor.
Ya que tiene la libertad de elegir su entidad de registro de LEI, es justo que también sea libre de cambiarlo. Los LEI pueden transferirse entre diferentes proveedores de servicios sin restricciones.
Es importante tener en cuenta que, durante la transferencia, no cambiarán ni su código de LEI ni los datos asociados a él. Se trata de un proceso de gestión que no es visible para los clientes finales.
¿Cuándo se puede transferir un LEI?
El LEI puede transferirse en cualquier momento, pero en la mayoría de los casos, el proceso de transferencia se realiza cuando la renovación anual está próxima.
¿Cómo se transfiere un LEI?
- Solicitud – El proceso de transferencia del código del LEI comienza con la solicitud de renovación o transferencia a su nuevo proveedor de servicios de LEI.
- Confirmación del cliente – El agente de registro está obligado a pedirle una Carta de Autorización (LoA) firmada, confirmando su deseo de transferir el código del LEI.
- Comunicación de la LOU – Su nueva LOU comunicará a la LOU original que desea transferirlo. Su LOU original tendrá entonces tres días para ponerse en contacto con usted, intentar que cambie de opinión y reconfirmar su deseo de transferirlo. Si no hay objeciones por parte de la LOU original después de los tres días, el código de LEI se entregará a la nueva LOU.
- El LEI se transfiere – Su LEI se transferirá a la gestión de la nueva LOU y se renovará cuando corresponda.
¿Cuánto tiempo tarda una transferencia de LEI?
Dado que hay varias partes implicadas en el proceso de transferencia, éste suele tardar hasta 7 días. Pero usted tiene la posibilidad de acelerar el proceso poniéndose en contacto con su LOU original para confirmar su deseo de transferir su LEI antes de que pasen los tres días mencionados.
Transferir su LEI a Registro LEI
Nos hemos convertido en líderes del mercado al ofrecer los precios más bajos, manteniendo la satisfacción del cliente como nuestra máxima prioridad. Por lo tanto, recibimos diariamente nuevas transferencias y hemos trabajado mucho para que la transferencia del código de LEI a Registro LEI sea lo más sencilla posible.
Tanto si desea transferir mucho antes de la próxima renovación como si su código de LEI está a punto de alcanzar su fecha de renovación anual, visite nuestra página de renovación de LEI.
Elija “transferir su LEI” e introduzca su LEI existente o el nombre de su empresa en el campo de búsqueda.
A partir de ahí, mostraremos la información de su LEI actual y le preguntaremos si desea solo transferir, o transferir y renovar su LEI.
La transferencia a Registro LEI no solo le ahorrará dinero, sino que, con nuestras renovaciones plurianuales, podrá cedernos la responsabilidad de renovar su LEI antes de la fecha de vencimiento anual.
Esto le garantiza que no se encontrará con ningún inconveniente, como el bloqueo de sus transacciones debido a un código de LEI caducado.
Al renovar su LEI con nosotros, podrá elegir entre un periodo de 1 año, 3 años y 5 años.