Como obtener el código LEI?

Al iniciar un negocio, hay muchos pasos importantes y cuestiones legales que debe tener en cuenta. Uno de esos pasos que es crítico completar es obtener un código LEI. Si se siente confundido acerca de cómo obtener un código LEI, no se preocupe: este requisito solo existe desde hace menos de una década, por lo que los pasos para completar este requisito no siempre son claros.

Si necesita obtener un código LEI, habrá una variedad de pasos en el proceso que debe seguir dependiendo de su ubicación. En este artículo, le proporcionaremos la orientación que necesita para obtener un código LEI si reside en España. Primero, consideremos lo básico. ¿Qué es un código LEI?


Qué saber sobre el código LEI

Hoy se han emitido aproximadamente 1,6 millones de códigos LEI. El código LEI (Legal Entity Identifier) es exactamente lo que el nombre describe, un código único que se proporciona a las entidades jurídicas como método para crear un identificador global. Independientemente del tipo de entidad que sea, cualquier entidad legal que realice transacciones financieras debe obtener un código LEI. Este código se utiliza para informar a los reguladores financieros y evitar el uso de información privilegiada y otra manipulación del mercado. La información única conectada a este código de 20 caracteres permite identificar quién participa en qué transacciones.

Un código LEI contiene información única sobre la entidad a la que pertenece, como el nombre oficial de la entidad legal, la ubicación de la sede y la fecha en que se proporcionó por primera vez el código LEI. La recopilación de esta información crea un directorio mundial de todas las entidades que realizan transacciones financieras. El propósito del código LEI es aumentar la transparencia y la confianza en los mercados mundiales.


Cómo saber si necesita un código LEI

Los códigos LEI no son obligatorios para individuos, solo para entidades jurídicas. Cualquier entidad legal, como una organización benéfica o una asociación, que se considera una organización puede solicitar recibir un código LEI; sin embargo, se requieren ciertos tipos de organizaciones para obtener un código LEI.

Puede estar confundido acerca de si su situación particular lo coloca o no en la primera o segunda categoría. Si no está seguro de si necesita o no obtener un código LEI, considere si usted o su empresa participarán en transacciones financieras como parte de sus principales obligaciones comerciales. Para empresas como compañías comerciales, compañías de inversión y bancos que brindan servicios o productos financieros, es obligatorio obtener un código LEI.

Ya sea que esté operando en Hong Kong, Australia o India, la obtención de un código LEI es un requisito para muchas empresas. El código LEI se está volviendo tan común que una frase famosa lo resume: “Sin LEI, sin comercio”.


Obteniendo su código LEI

Si necesita obtener un código LEI, debe seguir varios pasos. Este desglose paso a paso lo ayudará en el proceso para obtener un código LEI.

1. Localice la organización emisora ​​adecuada.

El código LEI lo proporcionan las Unidades Operativas Locales (LOU) del Sistema Global LEI; Para que una organización funcione como LOU, debe recibir la acreditación de la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF). Su entidad no está necesariamente obligada a utilizar una LOU en su país de origen, ya que algunas LOU pueden prestar servicios a entidades de todo el mundo. Use esta lista para ubicar un LOU que pueda ayudarlo.

En España, los códigos LEI se obtienen a través del Registro LEI. Puede enviar una solicitud a través del sitio web. Luego, se le proporcionará un documento de solicitud para recoger la firma del representante.

2. Reúna los materiales necesarios y solicítelos para obtener su código LEI.

Se requiere cierta información y documentación para obtener un código LEI. Esta información se verificará de forma cruzada para su confirmación. Necesitará lo siguiente:

  • Nombre de la empresa registrada
  • Número de registro de la compañía
  • Domicilio legalmente registrado
  • Tipo de empresa, como Empresa pública o LLC
  • Nombre de la persona jurídica responsable de la entidad, como CEO o propietario
  • Documento para confirmar la posición de la persona jurídica, como un certificado de titularidad

3. Reciba y registre su nuevo código LEI.

El tiempo de espera para obtener su código LEI puede ser de hasta 15 días. Afortunadamente, este tiempo de espera se puede reducir a un solo día utilizando un agente de registro LEI, como Registro LEI. Ayudamos a registrar su código LEI y acelerar el proceso.

No se arriesgue con su negocio, comuníquese con nosotros en Registro LEI hoy para que la obtención de su código LEI sea un proceso rápido y sencillo.

 

Obtenga su LEI hoy

$1500 /año

Complete nuestro proceso de solicitud en cuestión de minutos.

Solicítelo aquí