¿Cómo conseguir un código LEI en México?
Como su nombre indica, el Legal Entity Identifier (LEI) se le exige a toda persona jurídica que incorpore regularmente transacciones financieras. Conseguir un código LEI es sencillo, se trata de elegir un proveedor de servicios de registro adecuado y rellenar una solicitud. A partir de ahí, el proveedor de servicios validará sus datos y le enviará un código LEI.
¿Cómo obtener un código LEI?
El registro de un Legal Entity Identifier (LEI) es un proceso sencillo. Se trata de elegir un proveedor de servicios adecuado y rellenar un formulario de solicitud. A partir de ahí, el proveedor de servicios validará los datos que usted haya facilitado y le entregará un código LEI.
¿Quién emite los códigos LEI?
Los Local Service Providers (LOUs) son los encargados de emitir los códigos LEI. A continuación, la Global Legal Entity Foundation (GLEIF) introdujo los Registration Agents (RA). Un RA trabaja en colaboración con los LOUs y le ayuda en el proceso de obtención de un código LEI.
El éxito del RA depende de su capacidad para simplificar el proceso de registro y renovación del código LEI.
Las tasas que se cobran por la emisión y el mantenimiento de un código LEI dependen íntegramente de la LOU o del RA.
Registro LEI es un RA oficial. Hemos conseguido crear una base de clientes fieles que hacen que el proceso de registro del IPJ sea sencillo, automatizado, rápido y asequible. Registro LEI ha conseguido mantener los precios más bajos del mercado. Todo ello manteniendo activo un servicio de atención al cliente los 7 días de la semana en idiomas locales en todo el mundo.
El proceso de registro de un código LEI
1. Comience rellenando el formulario de solicitud. Registro LEI ha creado un sistema extremadamente eficiente que autocompleta los datos de la empresa. Cumplimentar la solicitud no debería llevar más de 2 minutos.
2. Incluya documentos adicionales cuando sea necesario. Esto sólo es necesario si su nombre no está incluido en el registro mercantil local o cuando necesite demostrar una relación con una empresa matriz.
3. Registro LEI ofrece descuentos disponibles para registros plurianuales y renovaciones automáticas.
4. Elija su opción de pago.
5. Recibirá la confirmación de su código LEI en pocas horas. Puede hacer el seguimiento de su pedido aquí.
¿Cómo es que los precios de Registro LEI son tan asequibles?
Registro LEI es un RA oficial: llevamos ayudando a las entidades jurídicas a solicitar nuevos códigos LEI o a transferir y renovar los códigos LEI existentes desde principios de 2018. Hemos perseguido con éxito nuestro objetivo de hacer que el proceso de registro del código LEI sea sencillo, automatizado, rápido y asequible. En Registro LEI mantenemos nuestros márgenes de beneficio bajos y creemos en la creación de relaciones comerciales a largo plazo.
Registro LEI ha creado una base de clientes fieles ofreciendo los precios más bajos del mercado, a la vez que mantiene un servicio de atención al cliente activo los 7 días de la semana en un idioma local en 35 países.
Validamos sus datos de registro en colaboración con nuestro socio LOU, RapidLEI (Ubisecure Oy).