SOLICITUD CÓDIGO LEI

La solicitud código LEI toma solo algunos minutos

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5 años 5 años
$1,440 MXN/AÑO $1,440 MXN/AÑO
Company

Dirección



*Nota: si la fecha de inicio de la relación hijo-padre es posterior al final del período contable, por favor, regrese a la pregunta "¿La empresa matriz consolida los estados financieros / informe anual?" y marque "No" como respuesta.

*Nota: si la fecha de inicio de la relación hijo-padre es posterior al final del período contable, por favor, regrese a la pregunta "¿La empresa matriz consolida los estados financieros / informe anual?" y marque "No" como respuesta.

Por ejemplo: Actas de la reunión de la junta, Estatutos


Solicitud código LEI.

Nuestro objetivo es hacer que el proceso para obtener un LEI sea rápido, sencillo y eficiente. Para solicitar un LEI, siga este proceso de tres pasos.

  1. Rellene los espacios en blanco en el formulario de solicitud código LEI.  

En la mayoría de los casos, los datos de la empresa son recogidos automáticamente por la base de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si la entidad no está registrada, pero aún así necesita un código LEI, le solicitaremos que nos facilite documentación adicional.

  1. Envíe su solicitud código LEI y pague con tarjeta de crédito o con su cuenta de PayPal.
  2. Sus datos se enviarán para verificar la información y el código LEI se le enviará por correo electrónico.

Si los datos enviados son erróneos o si la entidad jurídica no puede ser identificada por las bases de datos públicas, le contactaremos para constatar la información proporcionada.


¿Qué ocurre si la entidad jurídica no está registrada?

La mayoría de las compañías o entidades están registradas con una o varias autoridades de registro. Una autoridad de registro puede ser aquella que tiene un registro de oficial de empresas, como elSAT.

Si la entidad no está registrada, pero todavía necesita un LEI, debe subir un documento al enviar la solicitud código LEI. Puede ser una escritura de fideicomiso, un registro con las autoridades tributarias o un contrato.


¿Puedo solicitar un código LEI si no soy el representante legal de la empresa?

Sí, puede solicitar un LEI si no es el representante legal de la empresa. Sin embargo, le contactaremos para proporcione una Carta de Autorización firmada por representante legal de la empresa. Le enviaremos la Carta de Autorización vía correo electrónico y puede escanear la copia firmada o tomarle una foto con el teléfono móvil.


¿Puedo solicitar un LEI para una empresa registrada en otro país?

Sí, puede solicitarlo para una empresa en otro país. Por favor, rellene la solicitud según los datos proporcionados en el registro local de empresas. Después de eso, podemos completar el proceso de validación desde el respectivo registro.


Mi empresa es propiedad de otra empresa, ¿qué debo informar y cuándo?

De acuerdo con las reglas de la GLEIF, las entidades jurídicas tienen derecho a proporcionar información sobre la entidad matriz y la entidad matriz final. El hecho de que una empresa posea una parte o todas las acciones de otra no es suficiente para convertirla en una entidad matriz.

Una entidad matriz se reporta como tal solo si:

  1. La matriz posee MÁS DEL 50% de la entidad filial.
  2. Y si la matriz consolida los resultados financieros en su informe anual.

Conforme a los términos de la GLEIF, no se trata de una relación matriz/filial si la entidad matriz posee a la filial pero la primera no consolida los resultados.


¿Qué información debo proporcionar si la Entidad Jurídica es propiedad de otra empresa y las cuentas anuales están ya consolidadas?

  1. Nombre y dirección de la entidad matriz
  2. Primera fecha conocida de relación
  3. Período contable (del último informe anual consolidado)
  4. Prueba de consolidación. Actualmente, la única prueba de consolidación precisa es el último informe anual consolidado de la entidad matriz.

¿Qué pasa si no puedo proporcionar esta información?

Si la Entidad Jurídica no posee relaciones o no puede dar constancia de ellas al solicitar un código LEI, será necesario indicar una de las siguientes razones:

- Personas físicas: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada, ya que una persona o personas físicas controlan la entidad sin que ninguna entidad legal intermediaria cumpla con la definición de matriz de consolidación contable.

- Sin consolidación: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada, ya que entidades legales no sujetas a la preparación de estados financieros consolidados controlan la entidad.

- Ninguna persona conocida: No hay entidad matriz de conformidad a la definición usada en la GLEIF, ya que existen personas desconocidas que controlan la entidad (por ejemplo, accionariado diversificado).

- Privado: Para todos los ejemplos de uso que se indican a continuación:

  • Obstáculos legales: Obstáculos en las leyes o las normativas de una jurisdicción impiden la presentación o publicación de esta información. La entidad no puede publicar la entidad matriz en la base de datos mundial del código LEI.
  • No obtenido el consentimiento: El consentimiento de la matriz era obligatorio bajo el marco jurídico aplicable y la matriz no dio su consentimiento o no pudo ser contactada.
  • Compromisos legales vinculantes: Compromisos legales vinculantes (diferentes a las leyes o normativas de una jurisdicción), como artículos que rigen la entidad legal o un contrato, impiden la presentación o publicación de esta información.
  • Perjuicio no excluido: La entidad filial ha tratado de consultar a la entidad matriz acerca de la presentación de la información de la matriz pero no pudo confirmar la falta de perjuicio de tal manera que pueda impedir adecuadamente riesgos de responsabilidad para la entidad filial.
  • Divulgación perjudicial: La divulgación de esta información sería perjudicial para la entidad legal o para la matriz pertinente. Esta incluirá razones aceptadas normalmente por autoridades públicas en similares circunstancias, basado en una declaración por parte de la entidad.

¿Cuál es la diferencia entre matriz y matriz final?

Entidad matriz: Primera matriz conocida que consolida las cuentas financieras de la matriz filial.

Entidad matriz final: El socio de consolidación final para la entidad matriz y la filial.

Un ejemplo:

  1. La empresa Registro LEI solicita un código LEI.
  2. La empresa Registro LEI es propiedad deLEI LTD (>50%) y consolida los resultados de Registro LEI.
  3. La empresa LEI LTD es propiedad de  LEI Code LTD (>50%) y LEI Code LTD (>50%) es, a su vez, propiedad de la Ultimate LEI Code Parent Holding LTD.

Entidad filial – Registro LEI

Matriz Directa – LEI LTD

Entidad Matriz Final – Ultimate LEI Code Parent Holding LTD


¿Qué datos se incluirán en los registros del código LEI?

Los datos LEI constan de 2 niveles.

Datos del NIVEL 1 del código LEI: información general sobre la entidad jurídica. Responde a la pregunta: ¿quién es quién?

  • Nombre legal
  • Nombres anteriores o alternativos de la entidad
  • Lugar de registro de la empresa
  • Numero de Identificacion Fiscal (RFC) de la entidad en el registro
  • Jurisdicción
  • Forma jurídica
  • Estado (activa, retirada, fusionada, disuelta)
  • Domicilios (legal y de la sede)

Detalles del registro LEI:

  • Fecha de registro
  • Última modificación: ¿Cuándo se actualizaron por última vez los datos del LEI?
  • Estado: Emitido – Vencido – Retirado – Anulado – Pendiente de archivo
  • Próxima fecha de renovación: Cuándo tienen que renovarse los datos LEI para que el LEI permanezca activo
  • Emisor del LEI: LOU que es el administrador actual de este LEI

Más información acerca de los datos del nivel 1 del LEI.


Datos del NIVEL 2 del código LEI: ¿Quién posee a quién?

Información sobre las relaciones de entidad matriz-filial-matriz principal. También incluye excepciones de no ser comunicados los datos del nivel 2.

Más información acerca de los DATOS del NIVEL 2 del código LEI.

LEI:
Próxima Fecha de Renovación LEI::
Actualmente, el código LEI está gestionado por [current_lou]. Sin embargo, puede transferir su código a nuestro socio Ubisecure Oy (RapidLEI).
Su código LEI ha caducado por lo que debe realizar una renovación anual mediante el proceso de transferencia.
Su LEI está siendo manejado actualmente por [current_lou]. Usted está a punto de transferir su LEI a la gestión del Registro de LEI. Para completar el proceso necesitamos transferir su LEI a nuestro Asociado LOU, RapidLEI. RapidLei es un GLEIF acreditado emisor de LEI. Por favor elika entre una transferencia regular (LEI no será renovado) o una transferencia con renovación de LEI.

¿Cuál es la diferencia entre una transferencia del LEI y una renovación del LEI?



La renovación del LEI es una actualización anual de los datos de registro relacionados con la entidad jurídica de la base de datos de la GLEIF. Los datos relacionados con la entidad deben actualizarse, por lo menos, una vez al año.

La transferencia del LEI es la movilización del código LEI de un proveedor de servicios a otro. El LEI es transferible para garantizar que el cliente pueda elegir entre los proveedores de servicios. Si el cliente no está satisfecho con las tarifas, el servicio o la calidad de los datos, puede trasladar el LEI a otro emisor de LEI (LOU). El código LEI no cambia durante el proceso de transferencia. Es un proceso de backend que los clientes finales no ven. Todos los códigos LEI son válidos en todas las jurisdicciones. Los proveedores de servicios de inversión no pueden distinguir los códigos LEI de acuerdo con la LOU.

El Registro del LEI ofrece un servicio de transferencia, en el que se incluye la renovación del LEI para asegurarle la mayor precisión de datos.
Para continuar con la renovación primero necesitamos transferir su LEI, por favor utilice el formulario de transferencia LEI para continuar con la renovación.
"Estimado cliente, Su LEI está siendo manejado actualmente por nuestro asociadoLOU RapidLEI, pero no está dentro de nuestra gestión como Agente de Registro. Apreciamos su interés en nuestro servicio, pero desafortunadamente no podemos apoyar a su entidad. Para renovar su LEI, póngase en contacto con RapidLEI directamente en [email protected] o visite el sitio de su socio para encontrar su socio local. ¡Gracias por su comprensión! Equipo de Soporte de Registro LEI"
Estimado cliente: Tiene un contrato vigente con nosotros para el código LEI [lei]. El presente contrato tiene validez hasta el [paid_until]. Por lo tanto, nos encargaremos de sus renovaciones anuales del LEI hasta el [paid_until]. Puede consultar sus datos del LEI aquí: [leicert_link] Si necesita actualizar sus datos del LEI o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en [site_email].
¿Está de acuerdo con la transferencia y continuar con la renovación de LEI con la misma aplicación?
Está a punto de completar la aplicación de transferencia de LEI. Como confirmación final necesitamos asegurarnos de que ha seleccionado a propósito la transferencia de LEI sin la renovación de datos. ¿Aún le gustaría renovar su LEI con la transferencia?