Renovación de LEI
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1. Cumplimente el formulario de solicitud de registro del código LEI y asegúrese de ingresar toda la información requerida con precisión.
En el caso de planes de pensiones o fideicomisos, se debe facilitar un documento (escritura de fideicomiso) para verificar el domicilio legal de la persona jurídica, la denominación del fideicomiso/plan de pensiones y la autoridad del signatario.
2. Envíe el formulario de solicitud completo y pague la tarifa de registro con tarjeta de crédito o con PayPal.
3. Los datos de la solicitud se procesarán y se le enviará el código LEI por correo electrónico.
Si hay algún problema con la información facilitada o la persona jurídica no puede identificarse en las bases de datos públicas, lo contactaremos para confirmar la información.
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Si una persona jurídica no está registrada ante una Autoridad de Registro, como el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), aún es elegible para obtener un código LEI presentando documentación de respaldo, como una escritura de fideicomiso, un registro fiscal o un contrato al presentar la solicitud.
Los documentos de respaldo deben contener el nombre de la entidad, las personas autorizadas, el domicilio legal y la fecha de creación.
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Puede solicitar un código LEI incluso si no es el representante legal de la empresa. Pero debe tener una Carta de Autorización firmada por el representante legal.
Le enviaremos la Carta de Autorización por correo electrónico y podrá firmarla digitalmente o imprimirla y subir una imagen/escaneo del documento firmado. Como alternativa, puede subir un comprobante de empoderamiento.
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Sí, puede solicitar un código LEI para una empresa registrada en otro país. Todo lo que necesita hacer es cumplimentar el formulario de solicitud con los datos obtenidos del registro mercantil local.
Si la persona jurídica no está registrada ante una Autoridad de Registro, simplemente facilite documentación de respaldo, como una escritura de fideicomiso, un registro fiscal o un contrato, al presentar la solicitud.
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Según las directrices de la GLEIF, las personas jurídicas deben revelar información sobre sus entidades matrices directas y finales. Sin embargo, el simple hecho de poseer acciones de otra empresa no genera el requisito de informar.
Usted debe informar de una entidad matriz sólo si posee acciones de control, generalmente más del 50% de la entidad filial, y consolida los resultados financieros en su informe anual. Si la entidad matriz no consolida los resultados, entonces no existe relación matriz/filial, según los términos de la GLEIF.
Si la entidad matriz no desea publicar su información, puede elegir entre diferentes excepciones de informes en el formulario.
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Deberá facilitar el nombre y la dirección de la entidad matriz, la fecha en que se estableció la relación por primera vez, el período contable cubierto en el último informe anual consolidado y una prueba de consolidación.
La única prueba aceptable de consolidación es el último informe anual consolidado de la entidad matriz.
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Una entidad matriz directa es la primera matriz conocida que consolida las cuentas financieras de la entidad filial. Por otro lado, una entidad matriz final es la matriz de consolidación final tanto de la entidad filial como de la matriz.
Por ejemplo, si una empresa Registro LEI LTD es propiedad de Legal Entity Identifier LTD (>50%), que a su vez pertence a Código LEI LTD (>50%) y, finalmente, Código LEI LTD es propiedad de Código LEI Grupo Matriz Final LTD (>50%), se debería informar de las siguientes entidades:
- Entidad filial: Registro LEI LTD
- Sociedad matriz directa: Legal Entity Identifier LTD
- Sociedad matriz final: Código LEI Grupo Matriz Final LTD
¿Cómo se registra un código LEI?
¿Qué sucede si la persona jurídica no está registrada?
¿Puedo solicitar un código LEI si no soy representante legal de la empresa?
¿Puedo obtener un código LEI para una empresa registrada en un país extranjero?
¿Cuándo y qué debo informar si otra empresa es propietaria de mi empresa?
¿Qué información debo facilitar si las cuentas anuales se consolidan bajo otra persona jurídica?
¿En qué se diferencia una matriz directa de una matriz final?
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Para renovar su código LEI, siga los siguientes pasos:
1. Ingrese su código LEI o el nombre de su empresa en el formulario de solicitud.
2. El formulario se llenará automáticamente con la información de la base de datos de la GLEIF. Si la información cambia durante el año, usted puede hacer la modificación correspondiente.
3. Envíe la solicitud de renovación de LEI.
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Para mantener su LEI activo, debe renovarlo cada año. Si vence el plazo de renovación, el LEI se desactiva y las instituciones financieras pueden bloquear sus transacciones. Esta obligación garantiza que el Índice LEI Global sea exacto y esté actualizado.
El Registro LEI simplifica el proceso de renovación por medio del registro plurianual. Nosotros seremos responsables de renovar su LEI durante el período que seleccione, brindando a nuestros clientes comodidad y tranquilidad.
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La Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF) exige que las empresas actualicen anualmente su información de registro a través de un proceso de renovación de LEI para garantizar que la información de referencia del Índice LEI Global esté siempre actualizada.
En cambio, la transferencia de LEI consiste en transferir un código LEI de un proveedor de servicios a otro. El Global LEI System promueve un mercado abierto y fomenta una competencia sana entre proveedores de servicios, permitiendo a los clientes cambiar de proveedor en cualquier momento.
Es importante tener en cuenta que su código LEI permanecerá sin modificaciones incluso si cambia de proveedor de servicios. Todos los códigos LEI son de igual valor. La única modificación de los datos de referencia de su LEI será la Unidad Operativa Local (LOU), también conocida como el nombre del emisor del LEI.
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Entendemos que renovar el código LEI cada año puede tomar mucho tiempo. En Registro LEI, ofrecemos renovación automática de códigos LEI para períodos de 1, 3 o 5 años.
Con las renovaciones plurianuales, sus datos se revisarán y actualizarán anualmente de acuerdo con las actualizaciones del registro, y el LEI se renovará en consecuencia.
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En los casos en que un LEI ha caducado, la renovación es la única opción disponible, ya que es imposible solicitar un nuevo LEI.
Es importante tener en cuenta que, una vez que se haya asignado un LEI a una persona jurídica, no puede modificarse ya que sirve como un identificador único. Además, cada empresa puede tener sólo un código LEI.
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Puede encontrar la fecha de la próxima renovación en los datos de referencia de su LEI en nuestra herramienta de búsqueda o realizando una búsqueda LEI en la base de datos de Global Legal Entity Identifier (GLEIF).
Si usted ha elegido registrarse con nosotros en un plan plurianual, puede encontrar fácilmente la fecha de la próxima renovación en nuestra herramienta de búsqueda
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En general, se recomienda mantener su Legal Entity Identifier (LEI) activo. Sin embargo, si ya no necesita el código LEI, simplemente no pague la tarifa de renovación y el LEI se desactivará automáticamente sin que se necesite acción adicional alguna.
Por favor, tenga en cuenta que los códigos LEI no se pueden eliminar y permanecerán permanentemente en el Índice LEI Global.
¿Cómo se renueva el código LEI?
¿Cuándo y por qué debo renovar el código LEI?
¿Cuál es la diferencia entre una transferencia de LEI y la renovación de LEI?
¿Es posible renovar el LEI por varios años?
Si un LEI ha caducado, ¿es posible renovarlo o se necesita un nuevo LEI?
¿Dónde puedo ver la fecha de renovación de mi código LEI?
¿Cuál es el procedimiento si ya no necesito el código LEI?
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La transferencia de LEI es el acto de pasar el código LEI de un proveedor de servicios a otro. Esto permite a la entidad elegir qué proveedor de servicios desea utilizar según sus preferencias. La transferencia de LEI es gratis; transferir su LEI no lo renovará.
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A cada entidad se le asigna un código LEI, que no cambiará al transferirlo entre proveedores de servicio.
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Nos hemos convertido en líderes del mercado ofreciendo la mejor relación calidad-precio y manteniendo la satisfacción del cliente como nuestra máxima prioridad. Como resultado, recibimos nuevas transferencias todos los días y hemos simplificado enormemente el proceso de transferencia de códigos LEI a Registro LEI.
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Actualmente, su LEI es gestionado por otro proveedor de servicios. Si desea facilitar el proceso de renovación de su código LEI con nosotros, es necesario que nos transfiera la gestión de su LEI.
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El proceso de transferencia requiere un máximo de 7 días para completarse. Para acelerar el proceso, puede comunicarse con su proveedor de servicios actual e informarle de su intención de transferir su código LEI.
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No, ya que todos los códigos LEI son administrados por Unidades Operativas Locales (LOU) asignados por la GLEIF. Registro LEI es el Agente de Registro oficial de Ubisecure Oy (RapidLEI).
Los factores que diferencian a los proveedores de servicios LEI incluyen la simplicidad del proceso, el tiempo de procesamiento y el coste asociado con el registro y la renovación del LEI. -
Lamentablemente, los años restantes de servicio no se reembolsan después de transferir su código LEI de nuestra gestión a otro proveedor de servicios.