Registro LEI y RapidLEI anuncian su asociación oficial

Agilización de la disponibilidad de los códigos LEI para las organizaciones de todo el mundo.

Londres, Reino Unido y Tallin, Estonia. 10 de enero de 2019 – Registro LEI, líder mundial en la asignación y gestión de códigos LEI y RapidLEI, un emisor completamente acreditado especializado en la automatización del proceso de emisión de códigos LEI, han anunciado hoy su asociación. Registro LEI ofrecerá códigos LEI emitidos por RapidLEI, para hacer el registro de los códigos LEI más rápido y preciso para sus clientes de todo el mundo.

A diferencia de otros identificadores globales de la compañía, el código LEI cuenta con el respaldo del G-20 y, por lo tanto, tiene la fuerza y el apoyo necesarios para afrontar los obstáculos relacionados con alcanzar la adopción global y de forma masiva de las mejores prácticas y regulaciones.

Registro LEI, establecida en el 2018, y RapidLEI, establecida en el 2018, comparten la misión de hacer los códigos LEI más accesibles a las organizaciones de todo el mundo y de desarrollar y promover nuevos escenarios de uso tecnológico en los que los códigos LEI ofrezcan la función de “único identificador corporativo verificable”. Las dos empresas, relativamente nuevas en el ecosistema LEI, están de acuerdo en que es necesario combinar la tecnología de automatización con un excelente servicio al cliente para atender mejor al actual mercado de códigos LEI, así como para asegurar que los códigos LEI se extiendan a nuevos escenarios de uso tecnológico.

Registro LEI es un agente de registro oficial con representación en 25 países que ha conquistado una parte importante del mercado de implementación y distribución de códigos LEI. RapidLEI es un emisor de códigos LEI, o LOU (por sus siglas en inglés, “Local Operating Unit”) recién acreditado que desde su lanzamiento en junio de 2018 ha experimentado el mayor crecimiento en el mercado de emisión de códigos LEI, superando a los emisores de códigos LEI existentes con un crecimiento de su base de clientes del 600% de trimestre a trimestre.

Las dos compañías han estado cooperando con gran éxito desde que RapidLEI se puso en marcha. Actualmente, Registro LEI está registrando casi 1000 códigos LEI al mes y RapidLEI es el único emisor de códigos LEI capaz de confirmar una solicitud de códigos LEI en minutos. La tecnología de automatización de RapidLEI también garantiza mayores niveles de precisión en los códigos LEI.

Toomas Pavelson, CEO de Registro LEI, dijo que ambas partes comparten la misma visión. “Queremos hacer que la solicitud de códigos LEI sea más sencilla. Formularios de solicitud sencillos, autocompletado de la información, variedad de soluciones de pago, firma digital, control automático de la exactitud de la información. Todo ello hace que el proceso se realice fácilmente y en cuestión de minutos. Esto reduce el precio para el solicitante y hace que los códigos LEI sean más accesibles.”

Paul Tourret, Director de Desarrollo Corporativo de RapidLEI, dijo que “los fundadores de RapidLEI tienen un largo historial transformando el mercado de identidad transaccional a través de la automatización y del servicio al cliente para ofrecer una mejor disponibilidad, velocidad y experiencia. Esto lo vimos en la década de los años 2000, después de haber fundado proveedores de SSL como GlobalSign y GeoTrust Europa, y ahora vemos una oportunidad similar para extender los códigos LEI tanto como los SSL. Trabajar de la mano de socios de clase mundial como Registro LEI nos permite cumplir nuestros objetivos comunes, por lo que esperamos tener una larga y fructífera relación que beneficie a los clientes de Registro LEI.”

Los LEI de Registro LEI están disponibles en www.codigolei.mx.