¿Cuánto cuesta un código LEI?

El Sistema Global de LEI (GLEIS) se ha creado de forma que el coste de LEI puede variar entre los distintos proveedores de servicios. La obtención de un código LEI puede costar entre 65 y 200 dólares, dependiendo de con quién se registre. Dado que el código debe actualizarse anualmente, los costes comenzarán a acumularse. Por este motivo, le animamos a que preste mucha atención al precio y lo considere el factor principal a la hora de registrar un código LEI.

 

Los costes del código LEI pueden variar

Legal Entity Identifier (LEI) está controlada por la Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF), una organización sin ánimo de lucro. La fundación no emite códigos de LEI por sí misma, sino que lo deja en manos de una red de empresas públicas y privadas que actúan como Local Operating Units (LOU). Además, para obtener un código de LEI, tendrá que dirigirse a un Agente de Registro de LEI.

Por eso verá que el coste del código de LEI varía entre los distintos proveedores de servicios. Para ser sinceros, no hay códigos de LEI que funcionen mejor o que sean más sofisticados. El GLEIS se creó para reducir la exposición al riesgo y dar poder a las partes contrarias en los contratos o transacciones financieras. Los precios de LEI vienen determinados por la propia estructura de cobro de la organización y no tienen nada que ver con el valor del propio código LEI. El código es simplemente una herramienta que permite identificar fácilmente a las personas jurídicas, que están activas en el mercado financiero.

En la actualidad, la GLEIF cobra a las LOU-s 11 USD por cada solicitud por un año. Es importante tener en cuenta que no todos los Agentes de Registro incluyen esa tasa en el precio inicial y puede aparecer como un coste adicional durante la tramitación. Lo mismo ocurre con el IVA, procede un 0% de IVA si la empresa tiene un código de IVA de la UE válido.

LEI Register es uno de los agentes de registro de LEI más grandes y económicos de todo el mundo. El precio de LEI de LEI Register consiste en el coste de la inscripción inicial para el periodo elegido y la tarifa de la GLEIF. Validamos su código de IVA en la base de datos del VIES (Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA, por sus siglas en inglés) y, una vez autenticado, no se añadirá IVA.

 


Registros plurianuales de LEI

Con el fin de garantizar que la base de datos de códigos LEI es adecuada y está actualizada, es necesario renovar su código de LEI anualmente. Una vez transcurrido el plazo, su LEI quedará inactivo hasta su renovación. Para facilitar las cosas, LEI Register ha desarrollado renovaciones plurianuales. Así, además del registro por un año, podrá seleccionar un periodo de 3 o 5 años.

Esto no sólo resulta más económico, sino que nos encargaremos de renovar los datos de su código LEI sin complicaciones, utilizando un registro oficial de empresas.

 


Puntos clave

  • El coste del código de LEI lo determina cada organización, por lo que suele variar entre los distintos proveedores
  • LEI Register ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores agentes de registro del mundo, manteniendo precios bajos y ofreciendo al mismo tiempo el proceso de registro más rápido y fluido
  • Los códigos LEI deben actualizarse anualmente y, una vez transcurrido el plazo, la entidad no podrá participar en los mercados financieros
  • Para ayudarle a evitar problemas, LEI Register ha creado un modelo de registro plurianual, que se encargará de renovar sus datos de LEI durante el periodo seleccionado. Esto no sólo le ahorrará tiempo, sino que también le resultará más económico.